Nutmeg se esfuerza por servir a la comunidad hispana | Nutmeg State Financial Credit Union Skip to main content

Nutmeg se esfuerza por servir a la comunidad hispana

September 11

In English

Para mí y para todos nosotros en Nutmeg, incluido nuestro personal y el Consejo de Administración, es muy importante hacer el mejor trabajo para servir a todos nuestros miembros. Por esta razón, pasamos mucho tiempo y trabajamos mucho para aprender sobre nuestras comunidades y las personas que viven en ellas. Un área en la que nos hemos enfocado particularmente es en la comunidad hispana. Hemos realizado una investigación exhaustiva y más del 15% de nuestros miembros tienen antecedentes étnicos hispanos. Esto está ligeramente por encima del promedio estatal del 13%. Nos entusiasma tener diversidad en nuestra membresía y recibir familias de todas las naciones de origen.

Muchos en la comunidad hispana se enfrentan a desafíos únicos, ya que ellos o los miembros de la familia a menudo tienen que lidiar con las complejidades de la inmigración. Trabajamos con expertos de la industria de cooperativas de ahorro y crédito que se especializan en ayudar a las cooperativas de crédito a desarrollar programas para apoyar el alcance a las comunidades de inmigrantes. Si usted es un lector frecuente de mi blog, ya habrá leído todo sobre nuestra designación CDFI y nuestra designación Juntos Avanzamos.

Tener acceso a los servicios financieros es un componente clave para los inmigrantes, ya que ayuda a establecer el crédito, crear un registro de residencia y pagar las facturas. Esto es especialmente importante para los inmigrantes que no están documentados. Es importante que todos los inmigrantes, documentados o indocumentados, tengan acceso a servicios bancarios básicos. Para los inmigrantes indocumentados, que no tienen números de seguro social, se puede utilizar el uso de un número de identificación individual del contribuyente (ITIN). Estos ITIN permiten a las instituciones financieras y otras organizaciones autenticar a la persona y proporcionar cuentas, préstamos y otros servicios financieros esenciales. Recientemente, Nutmeg comenzó a aceptar los ITIN como una forma de identificación y ya hemos abierto varios préstamos para automóviles y otras cuentas para familias inmigrantes locales.

Con base en los comentarios de los miembros hispanos, recientemente hemos creado una nueva cuenta diseñada para ayudar a ahorrar mejor. Nuestra nueva cuenta Juntos Ahorramos está diseñada para ayudar a las personas a ahorrar para un propósito. Con frecuencia escuchamos de los miembros que creen que ahorrar es difícil, pero creen que si tuvieran ayuda para mantenerse organizados, sería más fácil. Nuestro personal puede ayudar a establecer un plan para guardar automáticamente un poco cada semana durante las vacaciones, los gastos de regreso a la escuela, los cumpleaños o cualquier otra cosa que la familia necesite para ahorrar. Como una ventaja adicional, la tasa de interés para esta cuenta es más alta que una cuenta de ahorros típica.

Gran parte de nuestro crecimiento de miembros hispanos ha sido de boca en boca. Los miembros hispanos suelen referir a sus familiares y amigos como resultado de recibir un buen servicio. Este tipo de crecimiento orgánico es esencial. Para apoyar este conocimiento, tenemos televisión, radio y otros anuncios en español. También tenemos materiales impresos y en línea en español y hemos recibido excelentes comentarios de los miembros al respecto. También hemos desarrollado asociaciones comunitarias que nos ayudan a llegar a los miembros desatendidos. Catholic Charities of Hartford es una gran organización dedicada a servir a las familias locales necesitadas. Muchas de las personas a las que sirven son minorías e inmigrantes. Nos enorgullece continuar asociándonos con ellos y esperamos asociarnos con otras organizaciones que nos ayudarán a llegar a las comunidades desatendidas y con servicios insuficientes.

Si tiene alguna recomendación para organizaciones que serían buenos socios para Nutmeg, nos gustaría saber de usted. Por favor contáctenos al 1.800.526.6933 o 860.513.5000.

John Holt
President & CEO